Resultados de la búsqueda

Principales servicios de una inmobiliaria

Publicado por jorge alberto barrameda canizares en 20 de septiembre de 2022
| 0

Principales servicios que normalmente brinda una inmobiliaria.

 

En este pequeño artículo te vamos informar de los principales 3 servicios que normalmente brinda una inmobiliaria.

Para comenzar te señalaremos que es importante conocer que dependiendo del pais, la provincia e incluso la zona donde desarrolle su actividad la agencia inmobiliaria, el valor de la gestión de sus actividades va a ser diferente, aunque en cada país existe un factor común que generalmente tiende a estandarizar los precios.

El primer servicio del que hablaremos es el de la Administración de Propiedades.

Cuando se trata de administrar una propiedad lo que se estila es que se cobre el 10% del valor de la renta mensual y por lo regular se paga de manera mensual con la misma renta que está pagando el inquilino. Las obligaciones del administrador es cobrar rentas, revisar que se está pagando los servicios, revisar que se le está haciendo un buen uso al inmueble y ser el intermediario entre el inquilino y el propietario para poder absorber las obligaciones del propietario.

Este tipo de servicio no incluye en este 10 %, las reparaciones menores que pueda necesitar el inmueble ya sean problemas de plomería, electricidad o pintura que generalmente son gastos que corren por el propietario, aunque el administrador pueda ser el encargado de traer a la persona correcta para que se pueda corregir el problema y el inquilino también quede contento.

El segundo servicio del que vamos a hablar es el del Arrendamiento del Inmueble.

Al poner un inmueble en renta, la inmobiliaria por lo regular se encarga de estar mostrando el inmueble, encontrar al inquilino ideal, crear un expediente de la persona que ya está interesada, hacer una evaluación de que este cliente y realizar el contrato de arrendamiento firmado por las partes y notarizado jurídicamente para que su valor tenga efecto.  En un segundo momento se procederá a la entrega del inmueble asegurando que todo se encuentra en condiciones y funciona correctamente.

Normalmente por este servicio se cobra un mes de renta, sin embargo, también hay inmobiliarias que estilan cobrar un porciento por la gestión o de acuerdo a los meses de renta, es la comisión que se cobra.

Existen servicios especializados de búsquedas de locales comerciales o terrenos para fines específicos, por ejemplo, establecer un taller o un restaurante, pero este servicio es bastante especializado y tiene otros costos para las empresas que lo solicitan.

El tercer servicio que vamos a comentar va a ser el de compraventa, el nombre más específico es intermediación de servicios inmobiliarios en compraventa, eso quiere decir que la inmobiliaria se va a encargar de todo el proceso, desde conseguir a la persona que quiere comprar el inmueble hasta su titulación, pasando por el proceso de publicidad del mismo en medios digitales, impresos u otros medios. En este proceso también puede existir la modalidad de una promesa de compraventa, es decir un contrato que existirá hasta llevarlo a la parte de la compra definitiva y que se termine todo el proceso sin que exista ningún riesgo legal.

Parte de este proceso incluye la asesoría desde la inmobiliaria de todo el proceso fiscal que incluye la compra de este inmueble y el pago por parte de ambas partes de estos compromisos al fisco. Por lo general se cobra un 5% sobre el precio final de la transacción sobre el inmueble.

 

Esperamos haberte acercado a estos procesos y entender en qué consisten los servicios que brinda una agencia inmobiliaria, siempre teniendo en cuenta que la calidad con que realices los mismos, va a brindarte el éxito que pretendes en tu gestión.

 

Comparar propiedades